Marzo 2024
La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en sentencia 526/2023, de 3 de noviembre, ha confirmado la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo en un proceso de divorcio.
Se decretó que la mascota del matrimonio se quedaría al cuidado de la mujer.
Además, tal y como consta en el fallo de primera instancia, el exmarido “contribuirá al gasto del animal con la suma de 40 euros al mes, pagaderos en los cinco primeros días de cada mes y actualizable anualmente conforme al IPC”.
Es decir, que el ex cónyuge tiene que abonar a su ex mujer una pensión de alimentos mensual para que se cubran los gastos ordinarios del perro.
En la resolución, además de declarar disuelto el matrimonio por divorcio y fijar esa pensión mensual para el perro, se estableció un sistema de patria potestad y custodia compartida para los dos hijos de los litigantes, junto a una pensión de alimentos para los menores.
Alejandra Zapata, abogada especialista en Derecho de Familia nacional e internacional en Sancho Gómez Abogados.

Alejandra Zapata es abogada especializada en Derecho de Familia nacional e internacional y mediación, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con experiencia en entornos jurídicos internacionales tras su paso por Londres y su trabajo en el departamento legal de BBVA. Desde su incorporación a Sancho Gómez Abogados en 2018, centra su práctica en la gestión de conflictos familiares complejos, aportando un enfoque basado en la empatía, la precisión jurídica y la búsqueda de soluciones eficaces. Su labor se orienta especialmente a la protección del bienestar de sus clientes, con atención a casos que implican menores y situaciones de carácter transnacional.


