Hay dos formas de afrontar un divorcio: desde la perspectiva del fracaso o desde la oportunidad de comenzar una nueva vida, con nuevos retos personales y profesionales. Como estamos seguros de que nuestros lectores son del segundo tipo de personas, en el día de hoy queremos ayudarlos a alcanzar sus metas desde el primer día posterior a la separación facilitandoles información de utilidad sobre cómo gestionar los contratos energéticos después del divorcio.

En este sentido y en este contenido, el público interesado podrá saber los mejores trucos y consejos para hacer el cambio de la titularidad en la factura de la manera más rápida posible a través de las distintas opciones de contacto con el cliente que nos ofrece las compañías.

¿Por qué tengo que hacer el cambio de titularidad de los contratos tras el divorcio?

Según las disposiciones legales del mercado energético español, solamente el titular de los contratos de energía tendrá la posibilidad de dar de baja o de alta el servicio, modificar la potencia contratada o elegir libremente la tarifa a la cual desea suscribirse. Además, será en la cuenta bancaria del titular del contrato donde será domiciliado mes a mes el pago de los servicios.

Como resulta evidente, ser el titular de los contratos implica una gran responsabilidad, pero también un importante privilegio, por lo que uno de los primeros trámites que tendremos que hacer posterior al divorcio hacer el cambio de la titularidad en la factura de EDP, Holaluz, Podo o la compañía con la que hayamos contratado. Además recuerda que el cambio de titularidad con EDP supone el mismo gasto que hacerlo con Holaluz, es decir, ninguno, ya que es gratuito.

¿Cómo gestionar los contratos energéticos de manera más veloz?

La forma más veloz, práctica y económica que tenemos para gestionar los servicios energéticos en general es a través de la atención al cliente o el contacto con Iberdrola, EDP, Som Energia o cualquier otra comercializadora.

De esta manera, no tendremos siquiera que salir de casa para poder escoger la tarifa de nuestra preferencia o modificar alguna de las condiciones del servicio adquirido.

Eso sí, para poder aprovechar esta increíble oportuna, el primer requisito será ser el titular de los contratos energéticos. Si quieres más información sobre el contacto con Fortuluz, Lucera, EDP y cualquier otra compañía, no dudes en visitar esta web: https://www.serviciosluz.com/edp/contacto/.

Algunos consejos extras para gestionar tus contratos energética de manera efectiva

Si ya has llegado hasta aquí, ya debes conocer la importancia de gestionar nuestros contratos de manera oportuna desde el primer momento tras el divorcio. Ahora, ¿cómo podemos hacer para gestionarlos de manera efectiva sin que se nos acumulen las responsabilidades y diligencias?

Para respondernos esta pregunta, hemos elaborado una pequeña lista de sugerencias:

  • Tras el divorcio elabora una lista con todas las diligencias que tendrás que realizar. Al comienzo podrá parecer infinito, pero a medida que las vayas tachando ya descubrirás la mayor satisfacción del responsable.
  • Si bien la mayoría de los contratos energéticos se pueden gestionar por teléfono o internet, es importante hacerlo con tiempo respetando los plazos asignados por las empresas energía para cada proceso.
  • Si tienes dudas sobre las condiciones de un determinado contrato, no lo firmes de inmediato. Primero asesórate con un equipo de profesionales que te puedan dar un apoyo oportuno para custodiar tus intereses.